Las lámparas flotantes, o lámparas de levitación magnética, no son algo nuevo, pero como suele ocurrir con la tecnología, sus diseños y acabados han ido mejorando con el tiempo y ahora es posible comprar una lámpara led flotante con diseños alucinantes como esta lámpara de luna flotante o esta bombilla flotante.
A continuación, te hablamos un poco más de cómo funciona una lámpara flotante magnética y qué modelos están de moda para que puedas comprarlos y dejar a todos tus invitados alucinados.
Uno de los modelos más buscados es el de lámpara flotante de luna. En este tipo de luz decorativa, una esfera con la forma y el relieve del satélite de la Tierra levita sobre una base de madera y se ilumina con luz blanca o amarilla.
Este tipo de lámpara reinventa las lámparas con forma de luna que tanto triunfaron años atrás, como esta preciosidad de lámpara led con forma de luna.
Y todavía más espectacular es esta lámpara de bombilla levitando donde la bombilla se mantiene en el aire funcionando. Siguen el mismo principio de las lámparas flotantes magnéticas. En este caso, hay varios modelos entre los que se pueden elegir, pues los hay que la bombilla levita sobre una base, o que cuelga de una estructura.
En ambos casos, la bombilla flotante se mantiene en el aire sola y se ilumina sin necesidad de estar conectada mediante cable a la base. Y si buscas la bombilla flotante LED original, aquí tienes la bombilla Flyte Buckmisnter.
Los primeros modelos de lámpara levitante que se pudieron encontrar hacían flotar un globo terráqueo.
Este tipo de elementos decorativos siguen existiendo, aunque en su mayoría no se usan como lámpara pues el orbe no se ilumina, sino que es la base la que cuenta con luces para darle un toque diferente.
Una lámpara levitante es una lámpara que tiene el elemento luminoso flotando en el aire mediante levitación magnética (imanes).
Con el uso de imanes se hace que una de las partes de la lámpara flote o levite en el aire mediante el poder de la atracción y repulsión, vale, eso lo tenemos claro, pero, ¿cómo se ilumina la lamparilla? Mediante el uso de inducción, se transfiere corriente eléctrica a la lámpara para que se ilumine aún sin estar conectada físicamente a nada.
Como curiosidad, debemos añadir que hay varios modelos de lámpara flotante magnética que llevan incorporada la opción de base de carga inalámbrica para móviles, pues con la misma tecnología que usa la lámpara para encenderse (inducción) se pueden cargar teléfonos móviles que estén pensados para cargar de forma inalámbrica.
Y el objeto luminoso puede girar sobre su eje, aunque es recomendable no ejercer mucha fuerza por si sacamos la bombilla, el planeta o la luna del área de campo magnético.
Este tipo de lamparillas usan tecnología LED, por lo que tienen un gasto energético pequeño. No obstante, debes tener en cuenta que encontrar repuestos no es tan sencillo como buscar una bombilla LED cualquiera, pues el objeto luminoso es único y exclusivo de cada lámpara.