¿Quieres tener un huerto doméstico inteligente en tu casa? Este tipo de dispositivos se basan en una jardinera inteligente que te permite disfrutar de hierbas y verduras frescas en tu casa sin esfuerzo y durante todo el año, pues regula de forma automática la luz y el agua. ¿Quieres conocer los mejores modelos disponibles en Amazon? ¡Sigue leyendo!
En Amazon, una de las marcas más buscadas de jardinera inteligente doméstica es Emsa, que fabrica los modelos de huerto doméstico Click&Grow. Hay varios modelos disponibles para dar respuesta a las necesidades de los distintos clientes.
El modelo más demandado es el que puedes ver a la izquierda en la fotografía, con espacio para 3 cápsulas de semillas, y los resultados se ven rápido, en como máximo 40 días para las plantas que más tardan en crecer. Las simientes más buscadas para los modelos de Click and Grow España son:
Los modelos de Click & Grow Smart Garden que puedes encontrar en Amazon son los siguientes:
Con espacio para 9 cápsulas, mide 60,5 x 18.5 x 40 cm y pesa 1,7 gramos. En la misma ficha de producto puedes elegir entre varios colores para la maceta: beige, blanco y gris.
Cuenta con una lámpara LED de bajo consumo que potencia el crecimiento rápido de las plantas. Las cápsulas van incluidas en el primer envío y después puedes conseguir repuestos cómodamente en Internet. Incluso puedes plantar tus propias semillas con las cápsulas experimentales de la marca.
Este otro modelo de Emsa para Clic&Grow está pensado para hacer crecer tres plantas de forma simultánea. Tiene unas medidas de 30 x 10 x 28 y en el enlace de producto que encuentras más abajo puedes comprar el modelo de maceta inteligente en color blanco, gris oscuro o beige.
Tanto este modelo como el anterior para 9 cápsulas incluye una aplicación móvil que te da consejos e ideas de recetas para usar las hierbas y verduras que coseches.
Este modelo de huerto doméstico inteligente está pensado para plantar de forma simultánea hasta 3 plantas. La altura del dispositivo es regulable, de tal forma que la luz que índice sobre las plantas varía según la posición en que se coloque. La idea es que este macetero inteligente vaya creciendo al mismo ritmo que las hierbas que se planten, de tal forma que la luz siempre sea la más adecuada y se produzca un crecimiento intensivo de las mismas.
El sistema de riego funciona entre 1 y 7 veces al día, según la fase de crecimiento de la semilla, y el riego se realiza de forma silenciosa.
El diámetro de este dispositivo es de 19 cm.
Este atractivo sistema de cultivo hidropónico se ha diseñado con un sistema de circulación de agua que aumenta la oxigenación del agua para que las plantas crezcan más fuertes y rápido.
Cuenta con luces LED que permiten un cultivo de alto rendimiento durante todo el año. Simulan el espectro de luz solar y cuentan con 3 modos inteligentes que se adaptan a las distintas etapas de crecimiento: modo normal, que se mantiene 14 horas encendido y 10 apagado; modo de cultivo: 16 horas encendido y apagado para la etapa de germinación. Modo disfrute: 12 horas encendido y 12 horas apagado. En los tres modelos de luz, se combinan luces rojas y blancas para conseguir la iluminación perfecta para cada etapa.
La altura de la lámpara se puede adaptar al crecimiento de la planta y se pueden cultivar hasta 7 plantas a la vez (semillas incluidas).
Este bonito modelo de jardinera interior inteligente es de la marca francesa Prêt à Pousser y está pensado para disfrutar de hierbas frescas para la cocina durante todo el año. La duración media de las plantas es de 3 meses y después habría que reemplazarlas para poder seguir cosechando.
El modelo que tienes a la izquierda incluye cápsulas de semillas de albahaca, menta y cebollino, ideales para darle un toque de sabor a tus comidas. ¡Y lo mejor es que lo cultivarás en casa sin esfuerzo! Solo tienes que insertar la cápsula en su sitio, llenar el depósito de agua (cada 2 semanas) y la maceta inteligente hará su trabajo, dándole luz de forma intensiva a las plantas gracias a su panel LED para que estas crezcan de forma rápida: ¡en un mes puedes empezar a degustar tus plantas!
Además del modelo Lilo, la marca Prêt à Pousser cuenta con un interesante módulo para 4 plantas que se pude colgar en la pared de la cocina o del estudio para disfrutar de las plantas durante todo el año. Incluso se pueden hacer combinaciones de módulos para conseguir espacio para 8 plantas.
Al igual que con el modelo anterior, en un mes podrás empezar a cosechar tus plantas para usarlas en la cocina, y tras 3 meses de uso, solo tendrás que plantar nuevas cápsulas para renovar tu cultivo.
Este modelo incluye cápsulas de albahaca, menta, mini tomates y cebollino.
La agricultura es algo imprescindible en nuestras vidas, pues si no existiera no podríamos disfrutar de frutas, hortalizas y verduras frescas en los lineales de los supermercados. Y tampoco podríamos comprar botes de especias para condimentar nuestras recetas.
Y ahora, con el boom de lo natural, cada vez más personas se interesan por cultivar su propio huerto en casa. Y hay gente que cuenta con el tiempo libre suficiente como para cuidar cada día las plantas, preocupándose por la luz que reciben, sus necesidades de riego… Pero otras personas no pueden dedicarles tanto tiempo a las plantas. Es por ello que se han inventado los huertos inteligentes domésticos, también llamados huertos inteligentes de interior.
¿En qué consisten estos dispositivos y por qué son inteligentes? Pues se trata de jardineras o maceteras que puedes tener en tu casa (el lugar predilecto para muchos es la cocina, para así tener los alimentos a mano) y que se encargan de crear las condiciones óptimas para que tus cultivos lleguen a buen puerto.
Las plantas que más se cultivan en este tipo de dispositivos son las flores comestibles, las hojas para ensalada (rúcula, berros, col rizada, lechuga, etc.), hierbas como el cilantro, el orégano, la albahaca, el tomillo, el eneldo o la salvia, aunque también se pueden plantar tomates, fresas, etc.
Lo habitual en los huertos domésticos de interior es que las semillas vengan en pequeñas cápsulas (también se pueden conseguir cápsulas para plantar tus propias semillas). El usuario solo tendrá que colocar las cápsulas que desee en su lugar, echar el agua en el depósito y encender la maceta inteligente. Esta se encargará dosificar el agua y darles a las plantas la luz que necesitan gracias a un sistema de luces LED que normalmente trabaja 16 horas seguidas y permite descansar a la planta durante 8 horas.
Este tipo de jardinera inteligente funciona mediante el sistema de cultivo hidropónico casero, sin casi tierra, y permite ver resultados de crecimiento bastante rápido gracias a la luz intensiva y a las condiciones óptimas de riego.